06/06/2022

Tucumán

OBRAS

Impulsarán estudios de factibilidad para obras de infraestructura rural

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, firmó un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, Miguel Ángel Cabrera.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, firmó un convenio que vincula al Ministerio con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología por $28.816.659 con el propósito de realizar los estudios de factibilidad necesarios para la posterior ejecución del programa GIRSAR.

De la firma participaron el director de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Productivo, Esteban Galindo, el decano de la FACET, Miguel Ángel Cabrera y el vicedecano de la FACET, Eduardo Martel.

En esta oportunidad, GIRSAR trabajará en los siguientes proyectos: reparación de sistema de riego presurizado gravitacional en Lules y obras accesorias; revestimiento del canal San Martín Norte y reemplazo de compuertas; reacondicionamiento de caminos terciarios para el transporte de caña de azúcar en la cuenca productiva Balderrama en los departamentos Monteros y Simoca y, por último, para el control de erosión canal de Millán.

Recordemos que GIRSAR tiene como objetivo mejorar la gestión integral de los riesgos en el sistema agroindustrial rural. En este sentido, las inversiones buscan mitigar dichas dificultades climáticas en algunas cadenas productivas y se prevé que el número total de beneficiarios asciende a 2500 personas.

Una vez presentados y aprobados los cuatro proyectos por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la provincia recibirá U$D 9.569.153 para la ejecución de los mismos.

Toda inversión en la infraestructura productiva provincial redunda, en este caso, en mayor eficiencia en el riego y mejor transitabilidad caminera.

Una vez presentados y aprobados los cuatro proyectos por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la provincia recibirá U$D 9.569.153 para la ejecución de los mismos.

Toda inversión en la infraestructura productiva provincial redunda, en este caso, en mayor eficiencia en el riego y mejor transitabilidad caminera.




Recomienda esta nota: