06/06/2022

Tucumán

Locales

El ministro de Salud provincial asegura que la situación del coronavirus está estable y dio sus razones

Por: Bernabé Alonso
El Dr. Luis Medina Ruiz contó acerca de los contagios en Tucumán y dio cifras de la cantidad de vacunados

El Dr. Luis Medina Ruiz, Ministro de Salud, habló acerca del corovirus en Tucumán. A segura que la situación epidemiológica está estable y controlada, con muy pocos contagios diarios. También hay bajo índice de testeos por día.

“Se vio que de los pocos casos que teníamos aumentaron a más de 100, se mantuvo por ahí, no subió a más de 200 casos diarios y hoy seguramente vamos a tener entre 40 o 50 casos ya que hoy disminuye la consulta y los testeos los fines de semana”, aseguró Medina Ruiz, según informaciones de LV12.

El ministro de salud dio cifras exactas. Explicó que son 39 los casos positivos, sin contar los del sector privado, con cero fallecimientos. En el caso de las unidades UTI (Unidad de Terapia Intensiva) hay tan sólo un paciente con respirador, con el resto de los pacientes en estado de salud crítico en menos de un 4%.

“Estamos en una situación estable a pesar de que estamos con el frío, con menos ventilación y con todas las condiciones que se están dando deberíamos de tener otra condición epidemiológica, si es que no hubiésemos avanzado con lo que avanzamos el principio con el tema de la vacunación", expresó con entusiasmo.

 





Recomienda esta nota: