13/06/2022

Tucumán

Locales

Tafí Viejo: Vicentico cerrará las fiestas patronales de San Antonio

El artista será el encargado de finalizar el evento y habrá una procesión en la parroquia Inmaculada Concepción que concluirá con una Santa Misa.

El reconocido artista Vicentico será el encargado de cerrar las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, que tendrá como protagonista a la plaza Bartolomé Mitre del 06 al 13 de junio.

Durante los festejos pasarán bandas de distintos géneros, entre los que se encuéntranos el folclore, el rock, lo tropical, el trap y ritmos populares, y la despedida contará con un show de fuegos artificiales de baja intensidad sonora.

La jornada comenzará a las 16.45, con una procesión desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción hasta la plaza principal de la ciudad, donde se celebrará una misa.

Finalmente, desde las 21:45 se espera un atractivo show de fuegos artificiales, para luego dar paso al espectáculo musical de cierre con la banda que creó grandes hits. En la celebración habrá Feria de Artesanos, Food Truck y mucho más.

En tanto, las actividades para homenajear al santo patorno comenzarán en Lomas de Tafí el domingo 5 de junio en avenida Alfonsín y Jaldo, donde habrá Bandas en vivo, patio de comidas, Feria de Artesanos y Emprendedores, juegos mecánicos, entre otros atractivos.

Santa Misa

Conocido como el “Doctor Evangélico”, San Antonio de Padua es considerado el patrón de los más humildes, viajeros, panaderos y papeleros. Sin embargo, en nuestra provincia se lo invoca por los objetos perdidos. Y principalmente en Tafí Viejo, la tradición señala que si una persona da 13 vueltas a la plaza Bartolomé Mitre y le pide un novio a San Antonio, se le concede el deseo.

Su intercesión es verdaderamente extraordinaria y su verdadera fama nace por sus milagros, por este motivo, el próximo lunes 13 de junio, fecha elegida para su festividad porque falleció ese día del año 1231, la ciudad vivirá nuevamente, tras dos años de pandemia y festejos virtuales, su tradicional procesión por las calles taficeñas.

En ese sentido, la convocatoria iniciará a las 9 horas con una caravana vehicular saliendo desde la Parroquia Inmaculada Concepción. De esta forma, los fieles acompañarán al patrono en el siguiente recorrido: Avenida Perú, continuando por calle Buenos Aires, San Martín, Bartolomé Mitre y culminando a las 10:30 horas.

Finalizada la procesión, se llevará a cabo una Santa Misa en su honor en la Sociedad Antoniana, ubicada en calle Bartolomé Mitre 351. Se solicita a los fieles asistir con barbijo y respetar las medidas dispuestas de seguridad./TafíViejo

 




Recomienda esta nota: