14/06/2022

Tucumán

SALUD

Reconocieron al Hospital Padilla por su labor en la donación de órganos

Distinguieron al efector tucumano por la gran cantidad de donantes de órganos y tejido durante el 2021.

El hospital Padilla recibió una distinción por el gran número de donantes de órganos y tejido en 2021. El reconocimiento se dio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud, presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de la que participaron el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferré Contreras, en representación del ministro, Luis Medina Ruiz, el presidente del INCUCAI Nación, Carlos Soratti, el titular del CucaiTuc, Aldo Bunader, y el jefe de Unidad de Procuración de órganos y Tejidos del hospital Padilla, Carlos Morales.

Se entregó un reconocimiento a los hospitales que mayor número de donantes de órganos y tejidos generaron en 2021. Además del Padilla, los hospitales destacados fueron: Hospital del Bicentenario (Buenos Aires), Hospital Central (Mendoza), Hospital Escuela General San Martín (Corrientes), Hospital de Emergencia Dr. Clemente Álvarez (Santa Fe), Hospital Madariaga (Misiones) y Hospital SAMIC Eldorado (Misiones). Concurrieron los directores y directoras de hospitales coordinadores de procuración y responsables de los organismos de ablación e implante provinciales.

El doctor Medina Ruiz dijo que está agradecido con el equipo con el que cuenta la provincia y que hay que seguir trabajando en esta línea para continuar promoviendo la donación, que salva vidas.





Recomienda esta nota: