21/06/2022

Tucumán

CAPACITACIÓN

Capacitarán sobre manejo de flora y fauna en los municipios tucumanos

La actividad se desarrollará los el próximo miércoles de 9 a 13.

Este miércoles de 9 a 13, Se realizará la Capacitación sobre el manejo de flora y fauna en los municipios tucumanos. Será en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (Alem 753). La actividad está organizada por la Secretaría de Planificción y Articulación Estratégica de Tafí Viejo, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, INTA, y Pro Api.

Estará coordinado por la doctora Emilia Chediack, de Ciencias Naturales. Según comentaron los organizadores “este proyecto parte de la necesidad de los municipios de mejorar la calidad ambiental manteniendo la seguridad de sus habitantes. A fin de mantener un medio ambiente sano, se promueve la forestación en las ciudades, sin embargo, el manejo posterior de la flora urbana, y la fauna asociada a los grandes árboles, requiere de una formación en diferentes temas que no es posible encontrarlo en ninguna academia disponible en nuestra región”.

En este sentido, indicaron que “tradicionalmente el personal de poda, bomberos, etc., hacía un manejo preventivo y orientado directamente a mantener la salvaguarda de las personas. Actualmente, debido a la gran disponibilidad de información que ha puesto en evidencia problemas como el cambio climático global y local, el incremento de especies en peligro de extinción, la grave crisis de extinciones masivas de polinizadores, enfermedades emergentes, etc., el personal debe ser capacitado para saber cómo actuar para dar soluciones integrales. Ellos son los que en la práctica diaria tienen la responsabilidad de proteger el medio ambiente, la salud de los vecinos y su propia seguridad”.

Está destinado a municipios tucumanos y público en general. Se entregarán certificados.

Disertarán sobre:

Manejo de fauna en forma segura, aves y mamíferos no voladores por Diego Ortíz.

Poda de árboles urbanos por José Boggiatto.

Abejas, avispas, ansa por Gerardo Gennari.

Protocolo de exclusión de murciélagos por María Daniela Motti.

Reptiles por Juan Carlo Moreta.





Recomienda esta nota: