22/06/2022

Tucumán

FORTALECIMIENTO

Fortalecen el programa De la Huerta a la Mesa

Por: Florencia Gómez
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo se reunieron con productores de la agricultura familiar.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Juan Francisco Blasco; el secretario de MIPyME y Empleo, Jorge Domínguez y Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), recibieron a la agrupación TUCMA, representantes de productores de la agricultura familiar.

Durante el encuentro, la organización comentó a los funcionarios respecto a la producción, el modo de integración de la cadena logística y comercialización para lograr condiciones de desarrollo de las familias productoras tucumanas. De esta manera, los participantes debatieron ejes de trabajo para fortalecer el programa De la Huerta a la Mesa que lleva adelante la organización campesina.

Participaron también los responsables de las Mesas del Asociativismo del NOA, Alfredo Grassia y el responsable de RITEP NOA, Jorge González, quienes se refirieron a los procesos de abordaje territorial e institucional para generar condiciones de desarrollo rural sostenibles.

En representación de Tucma estuvieron presentes, Hernán Romano responsable político; Rodrigo Balcas responsable de Producción Hortícola y presidente del CLA de Lules; Antonio Romano, encargado del Desarrollo de Frutales; Pablo Vega, secretario de la Federación Cañera e integrante de la Cooperativa Pilco; el técnico de SAFCI, Alfredo Cancelo; Daniel Ayala, responsable de Producción Tucma Las Talitas y Hernán Gordillo, coordinador de la Organización.





Recomienda esta nota: