22/06/2022

Tucumán

EMPRENDEDORES

Tucumán entregó $11 millones en microcréditos a 200 emprendedores

Se otorgaron esta mañana a trabajadores de distintas localidades de la provincia.

Con el objetivo de apuntalar a los emprendedores de la economía social de diferentes rubros, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia otorga, microcréditos que permiten la compra de materias primas, maquinaria, equipamiento o mejoramiento de servicios a trabajadores independientes.

Esta mañana, en la sede de la Oficina de Microcréditos, ubicada en el ex Predio Ferial Norte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, presidió el acto de entrega de microcréditos por $3.597.900,00 del Consorcio de Gestión de Microcréditos a 140 emprendedores y artesanos.

En la oportunidad, también se hizo entrega de equipamientos por un Monto de $7.358.000,00 a otras 67 personas y certificados de capacitaciones.

Se ha hecho entrega de dos millones y medio en microcréditos y también se entregó equipamiento que van desde máquinas para coser, frezeer, amasadoras y soldadoras. Los beneficiarios, en esta oportunidad fueron más de 200" dijo Amado.

Asimismo, dijo que: "Ya son 2500 ayudas a emprendedores en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social Esto es una política que la impulsó el jefe de Gabinete, Juan Manzur y que la continua el gobernador, Osvaldo Jaldo".

Nos llena de orgullo y alegría ver a la gente recibir estas herramientas y estos créditos para que ellos mismos puedan generar sus propios recursos para poder vivir y cumplir sus sueños. Así se comienza y esta es la manera de trabajar de este Gobierno provincial con la ayuda de la Nación", enfatizó el funcionario.

emprendedores emprendedores

Se trata de trabajadores de Capital, Aguilares, Simoca Banda Rio Salí, Alderetes, Medinas (chicligasta), Monteros, Cebil Redondo, Las talitas, San Javier, Amberes, Famailla, Concepcion, Agua Dulce (leales) San Pablo, Manantial, Amaicha del Valle, Los Gómez, La florida, Garmendia,  El Mollar, Monteagudo, Los Gutiérrez y Tafi Viejo a traves de las actividades de gastronomia, textil, herrería, panificación artesanal, servicio de catering eventos,  carpintería, diseño gráfico, gomería, limpieza y estética automotores, peluquería, estética, etc.

La ministra Málaga declaró: “El Gobierno de la Provincia hizo entrega de $11 millones en créditos y micro emprendimientos para 200 beneficiarios en todo el territorio tucumano”.

La funcionaria provincial comentó que esto fue posible gracias al trabajo articulado entre la Nación, “a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la cartera que conduce el doctor Gabriel Yedlin. 

También lo articulamos con el Ministerio del Interior que conduce Miguel Acevedo y fue planificado bajo directivas del gobernador Osvaldo Jaldo”.Son herramientas para fomentar el trabajo autogestionado y la economía social. Siempre termina siendo una herramienta de inclusión social que es el fin de estas políticas. Fortalecer la educación y el trabajo. Estas herramientas promueven verdaderamente el empleo. 

El dinero se invierte en herramientas, insumos, producción, comercialización y servicios. Hay un alto índice de devolución. Los créditos tiene una tasa muy baja del 3%, lo que posibilita que otros emprendedores puedan acceder al financiamiento”, concluyó.





Recomienda esta nota: