29/06/2022

Tucumán

MÁS OBRAS

Transformarán parte de una arteria en un paseo público

Una pista de skate y un tramo destinado a la práctica de parkour se destacan en el proyecto.

El momento de conversión que atraviesa Tafí Viejo en torno al plano urbanístico es destacable.   A las obras que cambiarán la fisonomía de la ciudad, como la renovación de avenida Alem y la reconstrucción del Mercado Municipal, se suman demás espacios públicos de importancia para los taficeños.

En este caso, el punto elegido fue la plazoleta De la Madre, la cual se encuentra dentro del sector que comprende la avenida Perú y las calles Sarmiento y Moreno. A propósito, ésta última arteria se cerrárá de manera definitiva al tránsito vehicular, y se transformará en un paseo vistoso, apto para actividades diversas.

“En un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Infraestructura en coordinación con la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, se pretende un cambio urbanístico en la ciudad. Esto implica que la calle será convertida en una plazoleta, donde habrá una pista de parkour y una de skate; cambiaremos la fisonomía de la plazoleta y la idea es q conforme un núcleo de esparcimiento con nuestra plaza Mitre, que involucre juegos y deportes. De esa manera, se complementará con calle San Martín, ofreciendo una zona donde el vecino pueda disfrutar del espacio público”, explicó Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e infraestructura.

En la plazoleta existen tres monumentos: de la Madre, Virgen de Schoenstatt y una pequeña apacheta, la cual es utilizada por los vecinos de la zona para realizar el culto a la Pachamama el 1º de agosto de cada año. Cuenta con poca iluminación y equipamiento urbano. Es por ellos que el uso que le dan los ciudadanos es muy reducido debido a estas condiciones.

El proyecto contempla, además de las renovaciones mencionadas, espacios verdes destinados a usuarios en general, luminarias de buena calidad, y una pista de salud.

“Esta zona cobrará otro valor y simbolismo. Se enriquecerá el espacio público con nuevos recursos y actividades para mejorar la calidad ambiental de la ciudad y, por lo tanto, de los ciudadanos”, sostuvo Julia Mema, arquitecta a cargo de la obra.




Recomienda esta nota: