29/06/2022

Tucumán

IMPORTANTE AVANCE

Ya se colocaron más de 3.500.000 dosis para Covid-19 en Tucumán

Hay un 94 por ciento de la población vacunada con una dosis y 83 por ciento con dos.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó este martes que en Tucumán ya se colocaron 3.500.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 y la campaña de vacunación es un éxito para la provincia.

Hoy vemos los frutos, ya que, sin ninguna restricción en todas las actividades, tenemos alrededor de 100 a 200 casos diarios, y se refleja en la no internación de pacientes críticos. La vacunación es fundamental para contrarrestar los cuadros graves de esta enfermedad”, comentó el ministro.

En esa linea, el funcionario explicó que en Tucumán actualmente, con una dosis, hay un 94 por ciento de la población vacunada; con 2 el 83 por ciento; y mayores de 50 años, el 97 por ciento con una dosis, 93 por ciento con 2 dosis y 63 con dosis de refuerzo.

"Una buena cantidad, pero aún hay población que tiene la necesidad de colocarse la vacuna de refuerzo. Instamos a las personas a que evalúen cuándo se colocaron la última dosis, si pasaron los cuatro meses, es el momento”, agregó.

Actualmente, Tucumán cuenta con 24 nodos activos de lunes a viernes, algunos los sábados y también en el interior de la provincia y otro por las escuelas, en forma rotativa y diagramado con el Ministerio de Educación. Ya se vacunó en 200 establecimientos y así se avanza con los niños, tanto en el sector público como en el privado.

En cuanto a las otras enfermedades respiratorias como tipo influenza, hubo un pico inicial y luego un importante descenso que se amesetó con pocos casos: 400 por semana. En cuanto a bronquiolitis, ocurre lo mismo. Hubo un ascenso rápido y hoy se estabilizó en 500 casos, que es lo esperable para esta época. “Es importante la prevención, barbijo, higiene de manos y seguir los cuidados que siempre recomendamos”, cerró Medina Ruiz.




Recomienda esta nota: