29/06/2022

Tucumán

REPORTE

Coronavirus en Tucumán: reportaron 98 nuevos casos en la provincia

Información emitida desde el Ministerio de Salud de Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 98 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 349.375. De los casos de hoy, ocho fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y tres por el privado. Mientras que 75 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 12 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (53); Cruz Alta (17); Yerba Buena (10); Tafí Viejo (6); Lules (3); Monteros (3); Burruyacú (2); Chicligasta (2); Leales (1); Trancas (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 344.112.

Asimismo, se informa el fallecimiento de un paciente que estaba siendo asistido en el sector privado:

Un hombre de 72 años con comorbilidades internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.



Tags



Recomienda esta nota: