01/07/2022

Tucumán

ENCUENTRO

Realizaron el VI encuentro de Consejo de la Mujeres, Géneros y Diversidad

Reunió a referentes del área de municipios y comunas de toda la Provincia.

Banda del Rio Salí fue la sede del VI Consejo de la Mujeres, Géneros y Diversidad, el cual reunió a referentes del área de municipios y comunas toda de la Provincia, y en donde se debaten y exponen acciones referidas a la temática, con el objetivo de optimizar las políticas públicas y unificaran criterios de intervención en pos de agilizar las respuestas y lograr la prevención de las diferentes violencias contra la mujer.

En representación del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, asistieron María del Carmen Carrillo, asesora de la cartera en temáticas de género; Florencia Villagra, directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres; y Verónica Ale, coordinadora del Observatorio de las Mujeres.

Entre las actividades que se llevaron a cabo durante la jornada, la referente del área de Mujer del municipio local, Raquel Leguizamón, expuso sobre las acciones que se viene concretando desde su dispositivo.

Además, se presentó el programa “Ciudad Segura”, producto del trabajo articulado entre Planificación Urbanística de UNT y el área de género del municipio de Tafí Viejo.

Por último, se brindó un espacio para la orientación en trámites de la Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por parte de Facundo Cárdenas.




Recomienda esta nota: