01/07/2022

Tucumán

DETENIDAS

En seis meses, la URN secuestró casi 8 kilos de droga y 3 mil vehículos

Además, durante ese tiempo, fueron detenidas 1.500 personas, señala el informe.

Tras finalizar el primer semestre del año a cargo de la Unidad Regional Norte, el comisario general Joaquín Girvau Olleta, y el segundo jefe Eduardo Luna, realizaron un balance de la gestión, en la cual se pudieron cumplir con varios de los objetivos planteados. Entre los resultados obtenidos, destacaron que fueron detenidas casi 1.500 personas y se secuestraron cerca de 3.000 vehículos.

Por su parte, Luna se refirió a los objetivos específicos que se fueron cumpliendo. “Entre los objetivos está el trabajo del área investigativa. Para ello hemos dispuesto que cada jefe junto a su personal lleve a cabo esa tarea. Se recibe la denuncia, se inicia la investigación penal preparatoria, se reúnen pruebas y elementos, y de esta manera se solicitan las medidas a la fiscalía. En ese sentido, tuvimos más de 500 allanamientos y más del 50% fue positivo, lográndose el secuestro de armas, vehículos y detenciones de los autores de hecho”, detalló.

“Otros objetivos eran acercarnos a los intendentes y delegados municipales para lograr un trabajo en equipo y coordinado y ellos colaboran con personal y móviles, y acercarnos también a los vecinos mediante reuniones y un contacto directo con el que nos transmiten sus inquietudes y tratamos de darles la respuesta necesaria”, señaló Girvau .

En total, se retuvieron 2604 motos, autos y otros rodados por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y otros 172 por alcoholemia. Además, en este periodo se secuestraron 44 armas de fuego, armas blancas, un kilo y medio de cocaína, 6 kilos de marihuana, más $700.000 en efectivo, U$S 1.809, 63 celulares, ocho plantas de cannabis, dispositivos electrónicos, numerosos electrodomésticos, herramientas, y muchos elementos más.

Además, el jefe de la URN destacó el despliegue del Operativo Lapacho con cuatro puestos de control en Río Tala, Cabo Vallejo, Molle Yaco y Tapia; y del Corredor Seguro implementado a través de la Ruta 9 y otras rutas provinciales desde Villa Mariano Moreno hasta Trancas. “También hemos incrementado los recursos humanos, con un total de 530 efectivos, y también hemos sido beneficiados con la incorporación de más de 10 móviles 0km”, agregó. “Tenemos un plan de seguridad y el compromiso de seguir trabajando, renovando los esfuerzos siempre porque buscamos tener una sociedad que vive en paz, tranquila y conforme. En ese sentido, estamos muy agradecidos con el acompañamiento del ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, cada uno de los secretarios del ministerio, el Jefe y el Subjefe de Policía en cada proyecto que tenemos”, cerró.





Recomienda esta nota: