11/07/2022

Tucumán

Economía

Dotarán de infraestructura básica a un predio de La Cocha para construir viviendas

Por: Rocío Cortéz
Osvaldo Jaldo anunció la instalación de las redes servicios de agua, gas natural, cloacas, eléctricas, entre otros, para la zona donde se construirán 35 viviendas.

El gobernador Osvaldo Jaldo inició su agenda de la semana encabezando la apertura de sobres número 13 del programa Casa Propia, para avanzar en el proceso licitatorio de contratación directa previo cotejo de precios, para la obra 35 lotes con servicios de Infraestructura en La Cocha.

El proyecto que cuenta con un presupuesto oficial de $40.506.424 (valores expresados en enero de 2022), se financiará exclusivamente con recursos provinciales, actuando como comitente el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU).

“El Gobierno quiere cumplir el sueño del techo propio para muchos tucumanos. Por eso entendemos que la construcción son recursos que vienen de la Nación, se distribuyen en Tucumán y dinamizan la economía”, agregó sobre los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Las empresas que participaron fueron Camaro S.A; Alfa S.R.L. y Anticorrosiva del Norte S.R.L. “Gracias a los empresarios que asumen hoy la responsabilidad de llevar adelante las políticas nacionales y provinciales”, sostuvo.

Participaron del acto, el ministro de Obras y Servicios públicos, Fabián Soria, la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el legislador Leopoldo Rodríguez; el subinterventor de Caja Popular, Hugo Ledesma.

Por su parte Soria explicó: “estamos muy contentos de llevar una apertura de sobres, no solo para casas, sino también de infraestructura. Van de la mano una obra con la otra para cumplir con el sueño de la casa propia. Una tarea que nos encomendó el gobernador, Osvaldo Jaldo, y que llevamos adelante gracias a una política nacional del Estado federal”.

Por otro lado, dijo que el avance de obras habitacionales en la provincia “tiene un ritmo deseado, gracias a todo el personal del equipo que conduce Stella Maris Córdoba. Creemos que podemos seguir avanzando a este ritmo para cumplir con las expectativas con proyectos que tienen financiamiento y cofinanciamiento provincial y nacional”.

A su turno, Córdoba explicó que “la obra de infraestructura que incluye la provisión de agua potable, energía eléctrica, gas natural, red vial, red cloacal, implica toda la infraestructura necesaria para que se puedan construir las viviendas”.





Recomienda esta nota: