13/07/2022

Tucumán

TECNIFICACIÓN

Proyectan un Parque Industrial para modernizar el oficio ladrillero

Por: Rocío Cortéz
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Sindicato de Ladrilleros.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, recibió a miembros del Sindicato de Ladrilleros.

El objetivo del encuentro fue tratar la creación de un Parque Industrial Ladrillero en nuestra provincia, el cual traería diversos beneficios al sector. Actualmente la producción ladrillera se desarrolla a modo artesanal, con la creación de este parque, se busca industrializar el trabajo a través de la implementación de nuevas tecnologías, ambientalmente más amigables, y con ello mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores.

Con esta iniciativa, se busca mejorar la producción artesanal ladrillera e incentivar la compra de este producto para las construcciones oficiales de la provincia.

Es por eso que en el encuentro estuvieron presentes también representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Desde el Gobierno provincial, se buscará gestionar el lugar físico para concretar este proyecto.

Durante la reunión estuvieron presentes, por el ministerio de Desarrollo Productivo, el subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga; el director de Minería, Sergio Geria; el director de Industria, Andrés Molina; el director de MiPyME, Juan José Merlo; y José Bustos, delegado provincial de la Unión de Ladrilleros, representantes de la UOCRA y productores ladrilleros.





Recomienda esta nota: