14/07/2022

Tucumán

Reunión

Protección ambiental: buscan regionalizar en tres comunas la gestión de residuos

El Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja con comunas y municipios de la Provincia cuestiones vinculadas a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente (SEMA) del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, con el objetivo de abordar la temática de la regionalización del tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en tres comunas, así como la posibilidad de sumar a otras que permitan sinergizar el accionar a este respecto.

El subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga, junto al coordinador del Programa Provincial de GIRSU, Juan Carlos Rongetti, recibieron al secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior, Alberto Olea; el delegado comunal de El Chañar, Fabio Pérez; y la delegada comunal de El Naranjo y el Sunchal, Amanda Grau.

En el encuentro, se resolvió avanzar con la elección del mejor sitio para disposición de RSU, previo análisis de riesgo geoambiental de los terrenos propuestos para una disposición final conjunta.

Por otro lado, y en este mismo sentido, Lizárraga y Rongetti se reunieron en la Municipalidad de La Banda del Río Salí con el jefe de Gabinete, Miguel Vázquez, y el fiscal municipal, Martín Mercado, para tratar temas relacionados al saneamiento de basurales clandestinos en su jurisdicción, así como la recuperación de estos sitios como espacios públicos verdes.

 

 





Recomienda esta nota: