15/07/2022

Tucumán

Entrega de maquinaria

Osvaldo Jaldo entregó maquinaria a municipios y comunas

Jaldo entregó maquinaria a municipios y comunas y vehículos a organismos

El gobernador Osvaldo Jaldo presidió este jueves en la explanada de Casa de Gobierno la entrega de maquinarias viales a comunas del interior, camiones para la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y vehículos utilitarios para sistema proteccional de niños, niñas y adolescentes a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

De esta forma, el parque automotor provincial incorpora dos camiones en la DPV, ocho motoniveladoras destinadas a comunas rurales de Banda del Río Salí, Burruyacu, Tafí Viejo, Tafí del Valle, Aguilares, Alderetes, Graneros y Simoca; y cuatro móviles para hogares de menores.

“Tomamos a los municipios cabecera de cada departamento, es decir que cada comuna trabajarán logísticamente junto con las intendencias. No solo compramos los equipos sino que además tenemos una gran planificación para ponerlos a funcionar de manera inmediata”, agregó.

Sobre el objetivo de la ampliación del parque automotor provincial, el Gobernador dijo que “estás destinados a mejorar los caminos del interior para tener mejores accesos a las escuelas y agilizar la producción”.

En referencia a los vehículos destinados al área social, Jaldo dijo el personal de esas secretarías y direcciones están permanentemente recorriendo la provincia y muchas veces corren peligro dentro de algunos barrios. “Los problemas ocurren a cualquier hora y hoy tenemos cinco vehículos utilitarios para visitar a las familias que necesiten asistencia o para el traslado de niños, abuelos, jóvenes”, cerró.

Participaron del acto el vicegobernador Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Lorena Málaga; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y el fiscal de Estado, Federico Nazur; legisladores; comisionados comunales, presidentes de entes autárquicos, secretarios y subsecretarios. Además, estuvieron presentes los intendentes Francisco Caliva (Tafí del Valle), Jorge Leal (h) (Burruyacú) y Roberto Moreno (Trancas) y Alejandra Cejas (Graneros).





Recomienda esta nota: