Tucumán
PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES
"No hay dudas que va a marcar un antes y un después en Famaillá"
El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrieron las obras sobre la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y Red Troncal en Famaillá.
Y añadió: “esto es posible en Tucumán gracias a que tenemos un gobierno Nacional con una mirada federal que no solo habla, sino que lo practica y esto se lo está viendo”.
De la visita también participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Obras Públicas de la provincia, Fabián Soria; los diputados, Mabel Carrizo y Mario Leito; la senadora, Sandra Mendoza; el intendente, José Orellana; el legislador, Enrique Orellana y jefatura Regional Norte Grande del ENOHSA, Gerónimo Vargas Aignasse; concejales y funcionarios municipales.
Manzur dijo que "es una alegría ver cómo avanzan las obras de infraestructura que vienen a cambiar para bien a Famaillá. A esto hay que agregarle la planificación que hay para el nuevo hospital y tantos otros proyectos para seguir impulsando".
Por su parte, el ministro Katopodis remarcó: “Estas son las obras que marcan la diferencia entre vivir bien y vivir mal. La manera que tenemos de estar a la altura es con un Estado municipal, provincial y nacional”.
En referencia al casco céntrico, Katopodis afirmó que “cambiará el espacio público a los vecinos donde participan de actividades comunitarias”. “Que estas 80 cuadras y la plaza principal estén puestas en valor, remodeladas, con iluminación, modernizadas es un hecho de justicia para la gente que pasó años difíciles con la pandemia”, cerró.
El intendente expresó: “con la ayuda de Manzur y Katopodis, hoy podemos decir que, en el gobierno de Osvaldo Jaldo, Famaillá es una de las ciudades incluidas en todo el buen hacer”.
Al respecto, explicó: “Famaillá se está transformando en una ciudad moderna. Vamos a tener la plaza más moderna, al igual que el cementerio, las avenidas serán nuevas porque se sacará el viejo pavimento”.
Y cerró: “Por las obras de cloacas las hemos esperado por más de 50 años, por el hospital regional, el parque industrial y todas las obras que tendremos, estamos muy agradecidos”.
Sandra Mendoza expresó: “con mucha alegría hoy podemos decirles que muy pronto habrá un antes y un después en Famaillá. El casco céntrico estará totalmente cambiado, más las obras que venimos haciendo en barrios y entradas que transformará a este municipio”.
La senadora agradeció al presidente Alberto Fernández y al jefe de Gabinete Juan Manzur porque “para nosotros hablar de cloacas es hablar de salud y están pendientes de que los proyectos lleguen al interior”. “Esta es una obra multimillonaria que para nosotros hubiera sido imposible hacerla si no fuera por la ayuda de Nación”, cerró.