16/07/2022

Tucumán

Seguridad Vial

Mi Primer Viaje Seguro: se llevó a cabo las primeras sillas para bebés

Se realizó entrega a tres mamás que pertenecen a familias que viven a una distancia considerable de la institución El Cadillal, Tafí del Valle y Las Talitas.

La directora del hospital Avellaneda, Alba Pieroni, brindó detalles sobre el acto que se llevó a cabo este viernes en el estacionamiento del efector, donde se realizó la entrega de sillas de auto para el primer viaje de los bebés desde la maternidad hacia sus casas, que se realiza en el marco del ya en marcha Programa Nacional ‘Mi Primer Viaje Seguro’.

Al respecto la directiva sostuvo que en la mañana de este viernes se hizo efectiva la entrega y colocación de dispositivos de sistema de retención infantil, que facilitarán el traslado de niños que se van de alta del servicio de Maternidad y Perinatología de manera tal que se pueda garantizar un viaje más seguro para el recién nacido.

Se realizó entrega a tres mamás que pertenecen a familias que viven a una distancia considerable de la institución -El Cadillal, Tafí del Valle y Las Talitas- y por ende sus traslados insumen mucho tiempo. “En estos casos los niños son acondicionados en estos dispositivos de manera que se garantice su seguridad vial ante posibles siniestros o acontecimientos viales que pudieran suceder”, contó a la vez que resaltó las expresiones de agradecimiento de estas madres hacia el Ministerio de Salud Pública.

“Estos dispositivos les generan tranquilidad a las madres de poder realizar el traslado seguro de sus niños durante los viajes que realizan tanto a sus hogares, como los futuros de regreso a controles, entre otros. La idea es justamente garantizar traslados correctos de los niños menores, a la vez que se busca difundir nociones de seguridad, como que el niño menor de 10 años debe viajar siempre en el asiento de atrás del auto, nunca en el delantero, que deben usar los sistemas de retención infantil adecuados para cada edad -sea silla o butaca-, el uso del cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas, entre otros recaudos”, resaltó.

Al tiempo la profesional destacó la importancia de respetar las normas de tránsito, como no pasar semáforos en amarillo o rojo, mantenerse de la mano correcta para dar paso a otros vehículos, uso de casco en el caso de trasladarse en moto, respetar las sendas peatonales y dar prioridad a los transeúntes, entre otras.

“Las sillas se dan en comodato a las familias durante un periodo, hasta que puedan conseguir las propias. Cuando regresan a las instituciones se continúan entregando a las familias que dan su paso por el hospital”, concluyó.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Salud, Cristina Majul; la coordinadora general de Servicios de Emergencias de la provincia y del Programa de Siniestros Viales, Dive Mohamed; la coordinadora de Emergencias Pediátricas, Patricia Villagra, jefes de Perinatología y Neonatologia del efector.

 





Recomienda esta nota: