19/07/2022

Tucumán

ASESORAMIENTO

El Ingenio Cultural brinda asesoramiento sobre tarifas segmentadas

Comenzaron hoy las charlas destinadas a orientar a las personas sobre cómo completar el formulario de segmentación.

El Gobierno Nacional continúa llevando adelante la iniciativa de segmentación energética, con el propósito de alcancar la correcta asignación de subsidios de luz y gas a los habitantes del país que los requieran. Teniendo en cuenta que todo ciudadano debe hacer el trámite, desde el Ingenio Cultural comenzaron hoy las charlas destinadas a orientar a las personas sobre cómo completar el formulario de segmentación.

Las mismas se desarrollarán hoy, mañana y el jueves, de 9 a 12 horas en Domingo García 20 y son gratuitas. Además, en el lugar habrá computadoras con conectividad y personal para guiar a toda persona que se acerque allí a realizar el trámite, ya sea por falta de acceso a internet o desconocimiento sobre cómo hacer la inscripción.

Al respecto, el encargado de Gestión Cultural del Ingenio, Gustavo Calleja, señaló que “en estas charlas se va a explicar de qué se trata (la segmentación) y el manejo del formulario. Quienes vengan van a recibir asistencia personalizada sobre la segmentación tarifaria propuesta por el Gobierno”.

Por su parte, Florencia Madrid, encargada de las charlas, contó que “la idea es despejar las dudas sobre esta iniciativa del Gobierno en lo referido al formulario”.

Además, remarcó que a la hora de completar es necesario tener al alcance: 

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red

El último ejemplar de DNI

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años

Una dirección de correo electrónico

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.”Una vez enviado el formulario no puede ser corregido, por lo que es importante tener a mano los datos antes mencionados”, advirtió la disertante.





Recomienda esta nota: