20/07/2022

Tucumán

Declaraciones

Osvaldo Jaldo aseguró: "Propuse que se respeten los recursos que por ley nos corresponden"

El Gobernador tucumano se reunió el lunes con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y un grupo de mandatarios provinciales en el Palacio de Hacienda en Buenos Aires.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana en rueda de prensa se refirió sobre la reunión que mantuvo en Buenos Aires con la ministra de Economía, Silvina Batakis.

En esa misma línea, Jaldo continúo diciendo que "la Ministra lleva 15 días en el área, así que diría que hay que tener paciencia. La Argentina está en una situación compleja luego de haber firmado la refinanciación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 44 mil millones de dólares, sacados por el Gobierno anterior y que a nosotros nos tocó refinanciar".

Y añadió: "Cuando uno refinancia una deuda, el acreedor pone las condiciones y nosotros al margen de quién las haya contraído y en qué las haya gastado, nos hacemos cargo".

"En esta oportunidad, fuimos citados cinco gobernadores, para que de esa manera podamos exponer nuestra situación. Concretamente yo propuse: primero, que se respeten los recursos que por ley le corresponden a Tucumán, como la Coparticipación Nacional, para que podamos pagar los sueldos en tiempo y forma para que podamos atender la educación, la salud y seguridad".

Y agregó que "además, pedí que se respeten el cien por ciento de los convenios de obras públicas firmados, ya sean con recursos internacionales a través del BID o bien recursos del Presupuesto Nacional. También planteé la necesidad por la segmentación de las tarifas de energía: hoy Tucumán tiene 170.000 usuarios que tienen la facturas con ayuda social, aquellos usuarios que gozan de la tarifa social. Esos usuarios, difícilmente se podrán inscribir todos en tiempo y forma".

"Pedimos que a través de un convenio que firmemos con la Secretaría de Energía y EDET hagamos ingresar a estas 170.000 familias para que sigan teniendo la tarifa social y después, paulatinamente ellos vayan cumplimentando los trámites", concluyó Jaldo.





Recomienda esta nota: