21/07/2022

Tucumán

VIVIENDAS

Jaldo: "Cumplimos el cupo de las 3.600 viviendas asignadas para Tucumán"

Por: Florencia Gómez
Se trata de la suma de viviendas en construcción, convenios firmados y contratos rubricados.

En el marco de la política de recuperación habitacional, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció este jueves que Tucumán superó el cupo asignado para la construcción de 3.600 viviendas. Lo dijo durante el acto por la firma de tres convenios que permitirán sumar al municipio de Concepción al plan integral de viviendas que el Gobierno lleva adelante.

Se trata de un cupo de 170 viviendas, que también busca garantizar que trabajadoras y trabajadores que integran el Sindicato Tucumán del Personal de Obras Sanitarias (SIPTOS) y del Ente de Infraestructura Comunitaria, puedan contar con su techo propio.

Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, del Interior, Miguel Acevedo; la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas; Marcelo Caponio.

De esta forma, Jaldo y Córdoba firmaron con el intendente Alejandro José Molinuevo un acuerdo con la municipalidad de Concepción por la construcción de 110 Viviendas. Del mismo modo, firmaron con el administrador general del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez por la construcción de 50 Viviendas. Y también acordaron con el Sindicato Tucumán del Personal de Obras Sanitarias (SIPTOS) en la persona del Secretario General, Luis Alberto Corbalán y Augusto Guraiib, la construcción de 20 Viviendas.

Estamos muy contentos de seguir avanzando con la ejecución de este programa que tiene que ver con construir viviendas para cada una de las familias que hoy, sin la mano del Estado, el IPV y el Gobierno provincial les sería muy difícil tener la casa propia", comenzó diciendo Jaldo.

En esa linea, el Primer Mandatario contó que la interventora del IPV informó que "con la suma de las viviendas que tenemos en construcción, más los convenios que ya hemos firmado, los contratos rubricados para empezar las obras y los terrenos a los que diferentes gremios y sindicatos ya terminaron de completar la documentación, pasamos el cupo de las 3.600 viviendas asignadas para Tucumán".





Recomienda esta nota: