22/07/2022

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

La SAT continúa con la renovación de redes de agua

La empresa reparó fugas de agua en avenida Adolfo de la Vega y realizó trabajos desde avenida Mate de Luna hasta calle Lamadrid.

En el marco de un programa iniciado hace tiempo, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) ejecuta tareas para reparar pérdidas de líquido en diversos puntos de la ciudad y del interior de la provincia.

Uno de los lugares en agenda durante esta semana es la Av. Adolfo de la Vega, desde Mate de Luna hasta calle Lamadrid. Allí, los operarios trabajan para eliminar las pérdidas de agua sobre una cañería principal de 300 mm que afecta a más de 200 usuarios de la zona.

Hugo Paliza, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la SAT explicó que los problemas se dan sobre la mano este de la avenida. "Ya reparamos otras fugas sobre ese caño que distribuye agua a toda la zona sur de la capital", añadió.

Según Paliza, unos de los principales problemas de estas pérdidas es la antigüedad de las juntas. "La fuga, al ser continúa y por varias cuadras, ocasionó baja presión en la zona. Situación que queda normalizado después de las intervenciones".

Cabe destacar que para realizar este trabajo fue necesario cortar el servicio en la zona comprendida por: barrio Presidente Perón, Av. Néstor Kirchner, Crisóstomo Álvarez, Las Piedras, Lamadrid y Lavalle desde el 3400 y 3700.

Juan Córdoba, vecino de Av. Adolfo de la Vega destacó el accionar de los operarios de Sociedad Aguas del Tucumán que tomaron el reclamo y accedieron rápidamente a resolver el problema.





Recomienda esta nota: