24/07/2022

Tucumán

JORNADAS

Docentes recibirán una capacitación sobre huertas escolares en Tafí Viejo

La charla tendrá lugar este martes en el CIAT, San Juan 2015.

El programa EDUCACTIVA y la iniciativa de la Municipalidad de Tafí Viejo ‘Escuelas por el Ambiente’ busca establecer huertas en las instituciones educativas para generar conciencia ambiental y fomentar buenos hábitos alimenticios en la comunidad, familia y escuela. En este sentido, se realizará la capacitación "EducActiva: promoviendo huertas en las escuelas".

La jornada tendrá lugar este martes de 8.30 a 14 en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) ubicado en San Juan 2015.El encuentro es destinado a todos los docentes a cargo de los proyectos ambientales dentro de las escuelas y/o relacionadas con la temática: ambiente, suelo, cuidado del agua , etc .

Las inscripciones se efectuaron por la plataforma FORMAR por lo que el cupo será limitado. El proyecto busca favorecer la divulgación del cuidado del medio ambiente en todos los niveles de la comunidad educativa.

La huerta escolar es un espacio de aprendizaje en donde se pone en práctica una teoría atravesada por distintas áreas del currículo, que visibiliza competencias y destrezas procedimentales.





Recomienda esta nota: