25/07/2022

Tucumán

TRADICIÓN

Más de 45.000 personas participaron del festival Graneros Canta al País

Por: Diego Nofal
El Gobernador participó de la fiesta popular el domingo por la noche.

El domingo por la noche, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de la edición 30° del festival Graneros Canta al País, que se desarrolló, de forma libre y gratuita, en el Polideportivo Municipal de ese municipio.

"En momentos difíciles, desde el interior de la provincia se ha podido demostrar a todo Tucumán que cuando hay decisión y queremos preservar nuestra cultura y tradición, realmente se puede hacer. Este festival tiene una cartelera increíble, con números provinciales y nacionales. Más de 45.000 personas pasaron hoy por Graneros, por una fiesta completamente gratis, porque la intendenta, Alejandra Cejas, ha entendido que hoy necesitamos estar a la par de la gente”, destacó el Gobernador.

Jaldo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas; la diputada nacional, Mabel Carrizo; los legisladores Juan Rojas y Daniel Deiana; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Raquel Graneros; concejales y comisionados comunales.

En ese marco, la cartelera de espectáculos contó con la presentación de Luciano Pereyra, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Destino San Javier, entre otros. Además, en el predio artesanos y emprendedores vendieron diferentes productos regionales.

"Este festival cumple 30 años de vida y es toda una tradición que inició con el exintendente Roque Graneros. Esta celebración permite abrir las puertas del sur de la provincia a toda la Argentina. Es un gran esfuerzo el que se hace para sea uno de los festivales más grande del país”, añadió Jaldo.

Por su parte, la intendenta Alejandra Cejas contó “que esta nueva edición del festival superó las expectativas. Después de dos años de pandemia sin poder organizarlo, fue un gran logro para el Municipio volver a celebrar Graneros Canta al País. Tenemos gente de otras provincias que han llegado a Graneros en tours. Es una fiesta para toda la familia”.

Por último, el Jefe del Poder Ejecutivo provincial remarcó: “Como Gobernador quería acompañar a la intendenta que nos permitió venir. En ese sentido, venimos apoyando a todos los intendentes y comisionados que llevan a cabo fiestas patronales y tradicionales. Este tipo de eventos reivindica nuestras tradiciones, historia y cultura. Por eso, hoy desde el interior profundo, le cantamos a todo el país”.





Recomienda esta nota: