26/07/2022

Tucumán

VISITA DE PERCZYK

Anunciaron la creación de un Centro de Simulación de enfermería

Además, en el mismo acto, se entregaron 640 mochilas técnicas.

En el Teatro Mercedes Sosa, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, y el legislador y secretario general de ATSA Tucumán, Reneé Ramírez, encabezaron la entrega de 640 mochilas técnicas para estudiantes de Enfermería. También estuvieron presentes el asesor Ejecutivo del ministro de Educación de la Nación, Mario Caputo; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz y miembros del gabinete educativo local.

Las mochilas destinadas a estudiantes de 2º año de la Tecnicatura Superior de Enfermería tienen como propósito facilitar la igualdad de oportunidades y fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Cada mochila contiene estetoscopio tipo Rappaport, esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, estetoscopio de Pinard, termómetro clínico digital, oxímetro de pulso autocontenido, linterna clínica, reloj analógico con segundero, lazo hemostático, par de anteojos de seguridad, tijera de Lister, par de guantes de examinación de látex, descartador de agujas de bolsillo, gestograma de bolsillo, cinta obstétrica símil, cinta para perímetro cefálico, caja de curaciones completa y clipboard para anotaciones.

En el mismo acto se anunció la creación de un Centro Regional de Simulación Clínica cuya sede será el Centro de Innovación en José Ingenieros 260, Capital. El convenio establecido entre el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica-INET y el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán prevé el equipamiento del Centro por un valor de 162.500 dólares.

Este dispositivo tiene como propósito mejorar la formación y capacitación continua de los profesionales de la enfermería en Tucumán, garantizando así la seguridad y la calidad de atención de la salud. La cartera educativa provincial aportará la infraestructura, el personal, los insumos y todo lo necesario para su funcionamiento; mientras que la cartera nacional (a través de INET) aportará el equipamiento de simulación, médico, informático y audiovisual; el asesoramiento técnico para su funcionamiento y la capacitación técnica y docente.





Recomienda esta nota: