29/07/2022

Tucumán

CAMBIOS

Equipo confirmado en Atlético Tucumán para recibir mañana a Newell's

Por: Diego Nofal
El decano tendrá cambios obligados para enfrentar a los rosarinos.

Por Diego Nofal
Tw @turconofal

Atlético Tucumán, único invicto y sorprendente líder de la Liga Profesional de Fútbol (anulo mufa), recibirá mañana a Newell's Old Boys, que perdió en sus dos últimas presentaciones, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 11.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.30 en el estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

El Decano de Tucumán es el puntero del torneo de primera división con 22 puntos, invicto en 10 partidos y con una racha de cinco victorias consecutivas, a lo que se agregan 466 minutos sin recibir goles, cifras excelentes para el equipo dirigido por Lucas Pusineri.

Su rival, Newell's, tiene 16 puntos y su campaña era buena hasta que entró en un declive pronunciado y perdió el clásico con Rosario Central (1-0) de visitante y luego ante Defensa y Justicia (2-1) como local.

En Atlético Tucumán, el entrenador Lucas Pusineri modificará la formación que en la fecha pasada superó a Independiente (1-0) en la cancha de Platense, ya que Guillermo Acosta llegó al límite de cinco amonestaciones y dejará su lugar a Gastón Gil Romero, mientras que Francisco Di Franco continuará como titular en reemplazo de Ramiro Carrera, lesionado.

En "Ñuls", el entrenador Javier Sanguinetti repetirá la formación que perdió con Defensa y Justicia, con la delantera conformada por Ramiro Sordo y Juan Manuel García, a quien ratificó la confianza pese a que lleva nueve partidos sin marcar goles, desde la fecha inicial en el triunfo sobre Banfield (2-1).

El historial entre ambos es de ocho partidos, con tres triunfos de los rosarinos, dos de los tucumanos y otros dos empates.

- Probables Formaciones -

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Joaquín Pereyra, Gastón Gil Romero y Francisco Di Franco; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Newell's Old Boys: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza, Julián Fernández y Francisco González; Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Atlético Tucumán.





Recomienda esta nota: