01/08/2022

Tucumán

INTERÉS AMBIENTAL

Miembros de ATE visitaron las instalaciones del CIAT de Tafí Viejo

Por: Diego Nofal
Las visitas guiadas permiten observar el funcionamiento del predio, el ciclo de economía circular y los procesos para recuperar los residuos recepcionados.

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) se ha convertido en la principal unidad de reciclaje de la provincia y es lo más elegida a la hora de conocer sobre políticas ambientales. En esta oportunidad, dirigentes de la Asociacion de Trabajadores del Estado (ATE) recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en San Juan al 2000.

"Ha sido muy interesante poder visitar la planta de Tafí Viejo para saber que se hace con los residuos. Por ahí desde lejos es difícil saber que se hace y nosotros desde el gremio nos comprometemos en trabajar en conjunto y generar actividades que se puedan replicar en distintos puntos de la provincia", sostuvo Victoria Sánchez, miembro de ATE.

El complejo está formado por una Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Huerta, una Planta de Compostaje, una Planta de Reciclado Aceite Vegetal y un Aula Verde para visitas educativas. Algunos materiales recibidos son enviados al Complejo Ecoproductivo Municipal para la construcción de chapas y bloques ecológicos.

El recorrido fué guiado por Sofía Solorzano, directora de Ambiente, y formaron parte de la actividad miembros de la Comisión Directiva de ATE; dirigentes de Sanidad y Construcción Escolares; y delegados del gremio en la provincia.




Recomienda esta nota: