02/08/2022

Tucumán

JUSTICIA

Aguilares renovó y amplió su Oficina de Atención Primaria Jurídica

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del acto en el que quedó inaugurada la nueva oficina que nuclea los servicios del ministerio Pupilar y de la Defensa.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó hoy en Aguilares de la inauguración de la nueva sede de la Oficina de Atención Primaria Jurídica, dependiente del ministerio Pupilar de la Defensa, en calle San Martín 653 de esa ciudad.

Estuvieron presentes junto al Gobernador, el vicegobernador Sergio Mansilla, la intendente Elia Fernández de Mansilla, el ministro Pupilar de la Defensa, Washington Navarro Dávila, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva y la vocal Eleonora Rodriguez Campos; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; los legisladores; Dante Losa, Javier Morof, Daniel Deiana, Jorge Yapura Astorga, Maia Martinez, Juan Rojas, Carlos Gómez, concejales, autoridades de la Policia y Gendarmeria Nacional

El ministro Navarro Dávila destacó la ubicación de la nueva oficina y agradeció a la intendente por la gestión. Además resaltó la importancia de la oficina "que cumple el objetivo de garantizar el acceso al servicio de justicia de la población que reside en lugares distantes de los centros judiciales". Al mismo tiempo afirmó que luego se ampliará la atención con las distintas oficinas que tiene el ministerio.

El funcionario también subrayó la importancia de la entrega de un vehículo "para que los trabajadores de la oficina puedan desplazarse y llegar a los lugares más alejados".

Finalmente agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo y la colaboración "interinstitucional entre los poderes para tener un funcionamiento eficaz y eficiente en lo que nos compete".

Por su parte Fernández de Mansilla añadió que "estoy muy contenta de tener esta oficina, que ya teníamos pero ahora se visibiliza más, y debido a la gran cantidad de gente que quería consultar se decidió ampliar y reubicar. Estoy muy agradecida con el ministro Navarro Dávila por habernos escuchado y acceder a nuestro pedido".

La Oficina de Atención Primaria Jurídica, que ya funcionaba en esta ciudad, renovó sus instalaciones debido al importante crecimiento de las consultas que se realizan de manera diaria.

Luego de un convenio firmado por la intendenta y el ministro Pupilar de la Defensa se acordó ampliar el espacio para mejorar y optimizar la atención a las y los usuarios de justicia de las ciudades de Aguilares, de Juan B. Alberdi, de La Cocha, de Graneros, y de las localidades de Santa Ana, Los Sarmiento, Montebello, Los Córdoba, Villa Belgrano, La Madrid y La Trinidad, entre otras.





Recomienda esta nota: