03/08/2022

Tucumán

SALUD

"Recibimos muchas denuncias", afirmaron desde la Dirección de Bromatología

"Entre las más comunes están las de establecimientos en malas condiciones de higiene, aguas envasadas con objetos extraños, elementos de supermercados, entre otros", señaló María Virginia Apud.

¨Durante la pandemia y actualmente estamos trabajando de manera habitual, la industria alimenticia nunca dejó de producir¨, señaló la responsable de la Dirección Bromatología de la provincia, María Virginia Apud, quien además indicó que las fiscalizaciones y habilitaciones debieron seguir su curso normal, como así también el trabajo de los laboratorios e inspecciones

Respecto a esto, la especialista agregó: ¨Lo único diferente es que junto al Instituto Nacional de Alimentos y el resto de las provincias coordinamos directrices para realizar algunas habilitaciones de manera virtual para establecimientos que quedaban más lejos para proteger al personal en la pandemia¨.

En relación a nuevos proyectos, la referente dijo que resurgieron algunos como Municipios Saludables o trabajos con organizaciones como el INTA y pequeños productores del interior de la provincia.

Por otra parte, la directora dijo que también estuvieron recibiendo durante este tiempo denuncias bromatológicas y continúan haciéndolo: ¨Recibimos muchas denuncias, entre las más comunes están las de establecimientos en malas condiciones de higiene, aguas envasadas con objetos extraños, elementos de supermercados, entre otros¨, comentó Apud.

Asimismo, mencionó quejas sobre carnes en mal estado que, si bien no están dentro de las incumbencias que controla bromatología, siempre acuden a verificar las condiciones de las cámaras frigoríficas, el origen de las carnes y que no se expenda carne molida a no ser que sea solicitada en el momento por el consumidor, debido al síndrome urémico hemolítico.

Quienes estén interesados en hacer una denuncia, pueden realizarla vía mail a [email protected], durante la mañana hasta las 13 horas al teléfono 4245617, o personalmente en la Dirección cita en calle Dorrego 1080.

 

 





Recomienda esta nota: