04/08/2022

Tucumán

INAUGURACIÓN

Crean la Nueva Dirección Operativa Judicial en Violencia Familiar y de Género

El espacio contará con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para una comunicación fluida que permitirá una respuesta operativa ágil y concreta.

El Ministerio de Seguridad junto al Ministerio Público Fiscal trabajan para dar respuestas más rápidas y concretas a las víctimas de Violencia de Género, creando un nuevo espacio que contará con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para una comunicación fluida que permitirá una respuesta operativa ágil y concreta.

Participaron del acto de inauguración de la Nueva Dirección Operativa Judicial en Violencia Familiar y de Género el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el secretario de Seguridad Luis Ibañez, el comisario general Sergio Sobrecasa, subjefe de policía y el comisario principal Marcos Zabaleta, jefe de la Dirección Operativa Judicial en Violencia Familiar y de Género y el fiscal Ignacio López Bustos, entre otros.

“Esta es una muy buena iniciativa que tuvo el personal del Ministerio Público Fiscal, junto con el jefe de policía, el comisario general Julio Fernández, es una nueva modalidad de comunicación con respecto a las cédulas que se van a impartir en relación a violencia de género. La idea es que los oficios que envíe la corte y el Ministerio Público Fiscal, a través de los jueces, se movilicen con mayor agilidad, de manera inmediata y que se efectivicen todas las medidas para la protección y en procura del bienestar de todos los ciudadanos y de todas las personas que sufren el flagelo de la violencia de género”, explicó Agüero Gamboa.

El ministro además especificó que se han dispuesto todos los recursos necesarios desde la institución policial, asegurando las comunicaciones para que esta dependencia funcione correctamente las 24 horas, los 365 días del año, y agregó “Estamos trabajando para el bienestar común y la prevención”.

Por su parte el comisario principal a cargo de la recién inaugurada dirección, expuso: “La intención es que se trabaje en forma conjunta con la fiscalía proteccional, la tarea será la de registrar los mandatos emanados por la justicia ligados a toda aquella situación de violencia de género y canalizarlos a través de esta dirección operativa a las distintas unidades policiales para dar una respuesta, más rápida, concreta y definida”.

“La información llegará y se derivará inmediatamente a las unidades operativas policiales y el fin es realizar y cumplir la tarea policial y por eso vamos a contar con los medios necesarios para dar respuestas concretas a la ciudadanía”.

 





Recomienda esta nota: