09/08/2022

Tucumán

NUEVO POZO DE AGUA

Jaldo: “Hay que esforzarse para mejorar la calidad de vida de la gente”

El gobernador visitó esta tarde la localidad de Huasa Pampa Sud, en el Departamento La Cocha.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta tarde la inauguración de un nuevo pozo de agua en la Comuna de Huasa Pampa Sud, Departamento La Cocha, que beneficiará a cerca de 2000 habitantes de la localidad. La obra contó con una inversión que ronda los 46 millones de pesos y brindará, aproximadamente, 65 mil litros cúbicos por hora.

Junto al mandatario estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos); el jefe regional de la Delegación Norte Grande del ENOHSA, Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h); el legislador Leopoldo Rodríguez; el comisionado comunal de Huasa Pampa Sud, Federico Villafañe; el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPYS), Adrián Ruiz; el jefe de Policía, Julio Fernández; y el dirigente Jesús Salim.

“Este es el interior profundo del que muchos hablan pero algunos ni siquiera conocen. Nosotros hablamos menos y hacemos más. Por eso también quiero agradecer a quien tiene responsabilidad en el NOA y NEA de administrar servicios esenciales en agua y cloacas, que es Gerónimo Vargas Aignasse, quien trabaja en los proyectos y consigue parte del financiamiento en obras como la que estamos inaugurando hoy. La única forma que podemos bajar los índices de pobreza es que la gente pueda disponer de los servicios, como el agua potable, la electricidad, cloacas y gas natural. Hay que esforzarse para mejorar la calidad de vida de la gente. Y aquí no solo se hizo un pozo, sino un tanque elevado para mejorar la presión”, destacó el gobernador.

Acevedo, por su parte, remarcó "el trabajo en conjunto para llevar adelante la obra". "Esta es una inversión que no se hubiera podido hacer sin la ayuda de Nación y la decisión del gobierno de la Provincia, que la llevó adelante sin importar la cantidad de personas a beneficiar, sino con el objetivo firme de que toda la población tenga agua potable. Acá trabajamos todos juntos, Nación, Provincia y Comunas", dijo el ministro.

 

En este sentido, Vargas Aignasse explicó: "Esta es una obra de 46 millones de pesos, es un pozo de agua más extensión de red que beneficia a 60 familias que viven en población rural dispersa. El pozo va a proveer aproximadamente 65 mil litros cúbicos por hora, lo que va a permitir que podamos resolver el déficit de agua en Pueblo Viejo y de 2000 habitantes que viven en Huasa Pampa Sud. Esta es una muestra de federalismo en Argentina. El niño que nació en Pueblo Viejo tiene los mismos derechos de tener agua potable que uno que nació en Capital Federal".

En tanto que Villafañe contó: "Es una obra muy importante para estas localidades. Veníamos padeciendo la rotura de pozos y bombas y quedamos sin agua potable. Ahora vamos a mejorar. Acá en Pueblo Viejo tenemos 60 familias, luego en red con Huasa Pampa se van a ver beneficiadas más de 1500 personas". Por último, el legislador Rodríguez dijo que "es la primera vez que viene un gobernador a esta localidad, lo cual es un gran honor. Traer agua potable es una obra gigante, que muchas veces no es valorada, pero que lleva salud y vida a la población".

 





Recomienda esta nota: