09/08/2022

Tucumán

REGIONAL

La tucumana Prado destacó la designación de una mujer como vicepresidenta del Parlasur

Por primera vez, una mujer del interior del país estará al frente de la delegación argentina del Parlamento.

La representante de Tucumán en el Parlamento del Mercosur, Sofía Prado, valoró la designación de la parlamentaria misionera Cecilia Britto como vicepresidenta de ese cuerpo en representación de Argentina.

Britto fue elegida de manera unánime por todos los bloques que integran la delegación argentina del Parlamento del Mercosur como vicepresidenta del cuerpo legislativo regional.

En este sentido, Prado señaló que “celebro con emoción la nueva tarea encomendada a la compañera y amiga Cecilia Britto. Es un orgullo como mujer que ella ocupe un lugar tan importante en el Parlasur, por su capacidad y compromiso

La noticia de la elección de Britto fue muy bien recibida también por los representantes de los demás países del bloque que destacaron su capacidad de trabajo, dedicación, respeto y entrega.

El senador Gustavo Penadés, vicepresidente de la delegación de Uruguay, el diputado Celso Russomanno, vicepresidente de la delegación de Brasil y el actual presidente del Parlasur, Tomás Bittar celebraron la designación y valoraron la labor de la legisladora. También la delegación de Bolivia aplaudió el nombramiento y deseó éxitos a Britto en su gestión.





Recomienda esta nota: