10/08/2022

Tucumán

FESTEJO

El instituto San Alberto celebró un nuevo aniversario

Por: Florencia Gómez
La jornada contó con la presencia de la Banda de Música Municipal que hizo bailar a los adultos mayores que residen en el hogar.

El instituto gerontológico San Alberto que alberga a 53 adultos mayores de distintos puntos de la provincia, celebró su aniversario N° 35. La institución, que está a cargo de Carla Sánchez, organizó un festejo a lo grande luego de la vuelta a la presencialidad.

En sus inicios el hogar funcionaba sólo como centro de día, es decir que adultos mayores retornaban a sus hogares. En la década del 90, a través de convenios con obras sociales comenzaron a albergar a los abuelos.

En este sentido, el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba expresó: “En lo edilicio, cada vez que venimos al hogar siempre hay una mejora, avanzando, y también en lo no edilicio, es decir en la consolidación de los derechos de nuestros adultos mayores, derecho a la salud, a la recreación y derecho de que se puedan plasmar todas sus facultades que estan establecidas no solo por los tratados internacionales sino por toda la legislación, todo se cumple, para nosotros es un orgullo”.

El geriátrico trabaja de manera integral en realación al cuidado de los adultos mayores, brinda seguridad, rehabilitación y recreación con el objetivo de concientizar que la persona adulta mayor no es un objeto de atención, sino un sujeto de derecho que debe ser respetado y tratado como lo que es. En el local, los internos acceden a diferentes servicios y actividades, las cuales son coordinadas por profesionales y ejecutados por personas especializadas en rubros variados.

Estuvieron presentes en la celebración Guadalupe Casas, secretaria de Niñez , Adolescencia y Familia de Tucumán; Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas; Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y los concejales Mariela Acosta, Antonio Reynoso y Manuel Auteri.





Recomienda esta nota: