10/08/2022

Tucumán

PROGRAMA

Los Pocitos: abrirán una unidad de acompañamiento del programa Acompañar

Por: Florencia Gómez
Este tipo de acciones busca proteger a las víctimas de violencia de género y brindarles contención estatal.

A tráves de la apertura de la Unidad de Acompañamiento (UDA) de Los Pocitos, el Programa Acompañar llegará a más personas en el territorio. Esta herramienta forma parte de un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motívo de Género, que está destinado a mujeres y LGBTI+ mayores de18 años. La cita tendrá lugar todos los miércoles de 15 a 18 en el CIC, ubicado en Martín García y Leopoldo Lugones.

Desde la UDA se podrán gestionar inscripciones al programa, capacitaciones y seguimientos a victimas de violencia de género por el equipo técnico municipal compuesto por psicólogos y trabajadores sociales, que abordarán de manera integral las distintas problemáticas que sean recepcionadas.

Las tareas estarán a está a cargo de la dirección de Géneros, Discapacidad y DDHH, conducida por Cynthia Lema, dependiente de la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. Quienes accedan al beneficio recibirán a ayuda de dos mecanismos:

Acompañamiento integral por parte de equipos interdisciplinarios que aborden y ayuden en distintas problematicas de los vecinos.

Apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses

Es importante destacar que el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijos, Asignación por Embarazo y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casa ParticulareS.





Recomienda esta nota: