11/08/2022

Tucumán

GESTION

Avanzan el proyecto de Ciclovías San Miguel de Tucumán-El Cadillal

Carolina Vargas Aignasse se reunió con representantes de la Asociación Meta Bici, agrupación que trabaja por los derechos de los usuarios de bicicletas en la provincia

Este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió nuevamente con representantes de la Asociación Meta Bici, agrupación que trabaja por los derechos de los usuarios de bicicletas en la provincia; para continuar abordando el proyecto de la ciclovía San Miguel de Tucumán-El Cadillal.

Del encuentro participaron los referentes de los ciclistas: Pablo Peralta, Matias Galindo, Lucia Palenzuela y Maylis Mercat.

En ese marco, se abordó una presentación formal de la iniciativa que se extenderá por la Ruta Nacional 9 hasta llegar a El Cadillal. Asimismo, se dialogó sobre todas las cuestiones relativas a la propuesta impulsada de manera conjunta.

Sobre el encuentro, la ministra explicó que con Meta Bici Tucumán están trabajando hace un tiempo en la formulación de un proyecto para la ejecución de "una obra muy ambiciosa", que es la ciclovía que va a unir San Miguel de Tucumán con El Cadillal. Es un destino turístico y también es muy recorrido por los que practican este deporte de manera profesional y recreativa.

Comentó, entonces, que se encuentran "en la instancia de la formulación de los términos de referencia, que es la base sobre la cual el Concejo Federal de Inversiones, el organismo que puede financiar a una consultora que se va a seleccionar para que la misma, junto a Metabici realice el proyecto ejecutivo de la obra. Esto tiene un presupuesto importante para su realización y va a tomar un tiempo prudencial, porque estamos hablando de un tramo que transita diferentes localidades y que, además, tiene que solucionar distintas dificultades que plantea la geografía del lugar. Una vez que se pueda concluir con ese proyecto ejecutivo vamos a buscarle el financiamiento y va a poder hacerse la tan ansiada obra".

Además, la mandataria agregó que el sábado pasado participó de una jornada que consistió en un recorrido hacia uno de los puentes sobre Ruta 9, al cual se sumaron muchas personas.

Sobre el encuentro, Mercat dijo que se pudo conversar sobre cómo vienen trabajando hace unos meses: "en esta etapa, estamos viendo las pautas del estudio de realización. Hemos armado una carpeta con los pasos del estudio, así que ahora vamos a buscar una consultora que nos acompañe para el despliegue del proyecto". Además, agregó que el pasado fin de semana realizaron una movilización hacia El Cadillal en donde pudieron visibilizar la iniciativa con una bandera que se colocó en la RN. “Estuvimos acompañados de 100 bikers y de personas de la asociación. Fue un éxito y logramos que siga en agenda el tema y se acelere la realización", remarcó.

La referente cerró manifestando que se encuentran conformes ya que hay progresos que se van cristalizando: "venimos avanzando bien, estamos contentos".





Recomienda esta nota: