11/08/2022

Tucumán

REUNIÓN

El Colegio de Escribanos garantizará la transparencia de los sorteos de viviendas

Por: Florencia Gómez
La prestigiosa institución firmó un convenio marco con el Gobierno de la Provincia para fiscalizar los sorteos que lleva adelante el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó esta mañana, en Casa de Gobierno, un convenio con el Colegio de Escribanos de Tucumán para brindar una mayor fiscalización en los sorteos de casas que realiza el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU).

Mucha gente tiene expectativa y el sueño de tener la casa propia, y eso lo puede cumplir el Estado a través del IPVDU. Es por eso que el domingo daremos continuidad al sorteo. Hemos solucionado todos los problemas en el padrón y, además, hemos firmado un convenio con el Colegio de Escribanos para que sean ellos quienes nos acompañen en todo este proceso", sostuvo el Gobernador.

Asimismo, Jaldo explicó que los escribanos también trabajarán en asesoramiento "y van a llevar la mayor tranquilidad posible a los ciudadanos de Tucumán que hoy se encuentran en un determinado padrón y tienen expectativas. El convenio no es solamente para el sorteo de este domingo, es para todos los sorteos que haremos hacia el futuro".

"Lo que buscamos con este convenio marco es que el Colegio realice la fiscalización y la constatación, tanto del padrón definitivo como del sorteo, a los fines de dar transparencia a este acto tan importante que se realiza para todos los tucumanos. También, la institución dará la certeza de que el sorteo sea realizado con el padrón definitivo que está exhibido frente a la ciudadanía”, expresó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, tras la firma.

Por su parte, Ramón Poliche, presidente del Colegio de Escribanos, destacó: “Ha sido una iniciativa del Gobierno de la Provincia y para nosotros, como institución, es un orgullo que se nos convoque a esta misión tan importante que es dar fe”.

La iniciativa, según el convenio que acabamos de suscribir, consiste en que el Colegio de Escribanos designe a un escribano con registro, es decir, con firma para presenciar no solo el procedimiento del sorteo sino también todas las gestiones previas al empadronamiento de la gente interesada en participar”, precisó el notario.





Recomienda esta nota: