12/08/2022

Tucumán

IPACYM

Lanzan una preadmisión de moratoria para Cooperativas y Mutuales

Hasta fin de mes los interesados tendrán la posibilidad de acceder a la inscripción

Desde el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) se informó que está abierta hasta fin de mes la etapa de Inscripción para la Preadmisión de Moratoria.

En este sentido, desde el organismo brindaron el detalle sobre quienes se pueden inscribir:

- Entidades cooperativas y mutuales de 1° grado. Que estén vigentes o suspendidas. (NO aplican las que tengan retiro o revocación o cancelación).

Si son una entidad suspendida pueden participar. Durante el proceso se las guiará para realizar la Actualización Nacional de Datos (AND) y así levantar la suspensión.

Las vías para inscribirse son dos:

- A través del TAD (tramitesadistancia.gob.ar) como “Preadmisión Programa Moratoria”.

-Presentando la documentación por mail a: [email protected]

La documentación que deben presentar es:

-Documento que valide las últimas autoridades – con mandato vigente o no- (copia de la última acta de asamblea, última acta de distribución de cargos o último certificado de autoridades expedido por esta autoridad de aplicación en la que consten las últimas autoridades legítimamente electas), con carácter de declaración jurada en los términos de los artículos 109 y 110 del Dto. N° 1759/72 (T.O. Dto N° 894/2017). - Declaración de la existencia o no de bienes inmuebles y/o muebles registrables.

Las entidades que necesiten más información o una guía pueden llegar hasta las oficinas del Ipacym, donde el equipo asesor podrá ayudarlos.





Recomienda esta nota: