12/08/2022

Tucumán

OPERATIVO

Importante operativo de prevención del delito en Tafí Viejo

Los controles comenzaron durante la tarde del jueves y se extendían hasta la noche en las principales avenidas de esa ciudad como Constitución, Independencia y Roca y, en la ruta 315.

La Policía de Tucumán conjuntamente con el personal de Guardia Urbana y de Tránsito de la Municipalidad de Tafí Viejo realizaron este jueves un operativo de prevención del delito en los principales puntos del centro de esa ciudad y en la zona de Villa Obrera.

“Como se realiza todas las semanas, en este operativo controlamos los vehículos y las personas que transitan la vía pública para prevenir delitos, tanto en Tafí Viejo Centro como en Villa Obrera”, explicó el Subcomisario Néstor Campero, coordinador del Operativo de Prevención, quien detalló que desde el municipio participaron personal de Guardia Urbana Municipal (GUM) y Tránsito; y desde la fuerza, efectivos de Infantería, Motorizada, y de las Comisarías Villa Obrera y de Tafí Viejo Centro.

Los controles comenzaron durante la tarde y se extendían hasta la noche en las principales avenidas de esa ciudad como Constitución, Independencia y Roca y, en la ruta 315.

Por su parte, el Comisario Mayor Julio Díaz secretario de Seguridad de la municipalidad de Tafi Viejo, puntualizó que el objetivo de crear mejores condiciones de seguridad a los vecinos de la ciudad. “En conjunto con la Policía de la provincia, personal de Policía municipal y de la Dirección de Tránsito y Transporte de la municipalidad se coordinaron los puntos de control preventivos orientados a los conductores de automóviles y motos, y a desalentar la situación de delito en el espacio público. También contamos con recursos técnicos aplicados a controles de alcoholemia o el consumo de otras sustancias que impide la habilidad conductiva de quienes tienen la responsabilidad de manejar un vehículo”, señaló Díaz, quien estuvo acompañado del Jefe de Operaciones de la Policía Municipal, Comisario Principal Martín Alfredo Moyano.

Por último, el funcionario resaltó el trabajo coordinado que se viene realizando con el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau, en el marco de las políticas de seguridad establecidas por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. “Tenemos una mesa de diálogo y de trabajo de manera permanente en la que coordinamos acciones conjuntas que nos permitan crear las mejores condiciones de seguridad para los vecinos. Los operativos se cumplen una o dos veces por semana y nos permiten abarcar un espacio geográfico amplio en un rango de tiempo extendido. Buscamos desalentar el delito en la vía pública, neutralizar a aquellos que lo hayan cometido y proceder a la detención de quienes tengan una requisitoria judicial”, explicó.

Asimismo, agregó: “El criterio es priorizar el derecho del ciudadano y establecer los mecanismos que la ley fija para la Policía y los organismos de seguridad de la municipal a fin de generar las mejores condiciones y hacer de Tafí Viejo una ciudad armónica y pacífica”.





Recomienda esta nota: