13/08/2022

Tucumán

CAPACITACIÓN

Epidemiología de Histoplasmosis y Criptococosis en Tucumán: formas clínicas y diagnósticas

El objetivo fue actualizar a los profesionales bioquímicos sobre micosis prevalentes en la provincia producidas por los hongos Histoplasma y Criptococos.

Se realizó una jornada sobre "Epidemiología de Histoplasmosis y Criptococosis en Tucumán", que estuvo organizada por la División Bioquímica y se desarrolló en el Colegio de Bioquímicos. El objetivo fue actualizar a los profesionales bioquímicos sobre micosis prevalentes en la provincia producidas por los hongos Histoplasma y Criptococos.

La jefa de la División Bioquímica, María Leticia Triviño, contó que la jornada tuvo como eje principal Epidemiología de Histoplasmosis y Criptococosis. Los disertantes fueron los bioquímicos Christian Álvarez y Sofía Colombres, que pertenecen a la División Micología del Laboratorio de Salud Pública.

“La meta principal de esta capacitación es la continua formación del personal y la utilización eficaz y eficiente de recursos que mediante diagnósticos de calidad permitan colaborar en el control de las patologías fúngica”, explicó Triviño.

Además, la profesional dijo que las patologías fúngicas en los últimos años tuvieron un gran auge debido al uso de nuevas tecnologías y procedimientos invasivos que se desarrollaron para aumentar la sobrevida y curar a los pacientes. “Esto trajo aparejado el gran aumento de este tipo de infecciones que suelen ser de gravedad, por lo que se necesita que todos los bioquímicos de la provincia estén capacitados continuamente”, cerró.





Recomienda esta nota: