17/08/2022

Tucumán

TAFÍ VIEJO

Celebrarán el Día de las Infancias en cuatro puntos

Quienes asistan disfrutarán de espectáculos, chocolate, sorteos, juegos y mucho más.

El sábado se celebrará el Día de las Infancias en la ciudad, donde miles de niños y niñas de chicos vivirán una tarde a pura risa y entretenimiento. La jornada se realizará en cuatros puntos simultáneos.

En esta oportunidad, el festejo se desarrollará a partir de las 15 en plaza Bartolomé Mitre, plaza de Villa Obrera, en el ex predio de Corsarios, Los Pocitos y en Lomas de Tafí, en la intersección de avenidas Alfonsín y Jaldo. Quienes asistan podrán disfrutar de espectáculos, chocolate, sorteos, juegos y mucho más.

La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

El objetivo es visibilizar las transformaciones producidas en los últimos años en el plano social, cultural y normativo, y con la premisa de que para desnaturalizar inequidades, también es necesario trabajar en el plano de lo simbólico.

La denominación "Día de las Infancias" insta a abandonar la noción androcéntrica de «niño» como sujeto universal y homogéneo, así como también a pensar las infancias desde la pluralidad, reconociendo las diferentes formas de vivirlas.





Recomienda esta nota: