18/08/2022

Tucumán

APERTURA DE SOBRES

En San Andrés, 10 mil habitantes contarán con gas natural

Tendrá una inversión de $271.746.502,24 y se enmarca en el convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, se concretó la apertura de sobres correspondiente para adjudicar la obra de “Provisión de Gas Natural a la localidad de San Andrés – Provincia de Tucumán”. Así, alrededor de 10.000 habitantes de la zona y 2.300 viviendas se verán beneficiados con la disponibilidad del servicio en cuestión.

La obra, que implica una inversión de $271.746.502,24, se enmarca en el convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. En este sentido, forma parte de un conjunto de inversiones que la Nación está llevando a cabo en la estructura gasífera provincial a través de la implementación del Plan “Acercar Gas”.

El plazo de ejecución estimado para esta obra en específico es de 14 meses en total.

Además de las autoridades legales correspondientes, la apertura fue supervisada por la subsecretaria de Servicios Públicos, Carolina Oliver, quien se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. “Es de las obras más importantes para la provincia, que tiene, además de la red de distribución de gas, un gasoducto que fortalecerá el sistema gasífero provincial”, explicó.

Por otra parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, hizo hincapié en el “cambio sustancial” que esta obra representará para los habitantes de San Andrés. El ministro no pudo presenciar la apertura debido a que asistió a un encuentro con funcionarios relacionados con la obra pública de distintas provincias. Aun así, desde la distancia destacó que “estamos hablando de una obra de más de 270 millones de pesos que llevará gas natural a más de 2.000 viviendas”.

“Estas son las inversiones que necesita la provincia y esto es gestionar pensando en solucionar las necesidades de los tucumanos. Siempre que hablamos de obra pública hablamos de mejora en la calidad de vida”, concluyó Soria.




Recomienda esta nota: