25/08/2022

Tucumán

EN AMAICHA DEL VALLE

Se lanza la iniciativa de educación hídrica para un desarrollo local sostenible

Se trata de una iniciativa de cooperación triangular financiada por la Unión Europea en el marco de la Ventana Adelante 2022

Con la presencia del Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, este martes 30 de agosto tendrá lugar el lanzamiento de la iniciativa “Educación Hídrica para un Desarrollo Local Sostenible” en la Comuna de Amaicha del Valle.

Forman parte de este proyecto la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán, la Fundación León, la Asociación Voluntarios para el Servicio Internacional México, Fondazione AVSI y la Universidad de Bologna (Italia).

El objetivo es crear un modelo de educación hídrica destinado a jóvenes y mujeres de comunidades indígenas en contextos rurales, caracterizado por el mejoramiento de la gestión del agua y con enfoque en el desarrollo local y su sostenibilidad. La propuesta construye puentes entre Italia, México y los Valles Calchaquíes para compartir buenas prácticas y diseñar modelos superadores.

Seminario “Gestión Integral del Agua”

La iniciativa se lanza oficialmente el martes 30 de agosto a las 10 am en la sede de la Comuna de Amaicha del Valle con un Seminario Gestión Integral del Agua. La apertura estará a cargo del Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico y de autoridades de la provincia de Tucumán, de la comuna de Amaicha del Valle y de la Fundación León.

Seguidamente, tendrá lugar la mesa panel “Agua y derechos humanos: De la Mixteca a los Valles Calchaquíes”, que tendrá como expositores a Margherita Di Clemente (AVSI México), Patricia Silva López (Red Mixteca), Diego Aguilar y Federico Díaz Marino (Fundación León) y Eduardo Nieva (Amaicha del Valle). Los comentarios finales estarán a cargo de Luca Pierantoni (DUE), Susana Monserrat (UNT), Mariano Garmendia (INTA).

La actividad podrá seguirse en vivo desde el canal de Youtube de la Fundación León (www.youtube.com/fundacionleontucuman).

Taller “Derecho al agua y uso de los recursos naturales”

El miércoles 31 de agosto, en tanto, se realizará el taller “Derecho al agua y uso de los recursos naturales” destinado a pequeños productores y estudiantes. Será coordinado por representantes de Fundación León, Secretaria de Relaciones Internacionales y AVSI México.





Recomienda esta nota: