26/08/2022

Tucumán

MÁS GESTIÓN

Jaldo y Raverta firmaron convenios y entregaron jubilaciones

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a Fernanda Raverta, entregaron esta mañana nuevas jubilaciones anticipadas y jubilaciones por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a beneficiarios.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, entregaron esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, nuevas jubilaciones anticipadas y jubilaciones por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a beneficiarios.

En ese marco, las autoridades firmaron dos convenios: ANSES Va a Tu Trabajo (AVATT) y Red Federal. Participaron más de 60 adultos mayores, en su mayoría, jubiladas. Además, cinco de las asistentes recibieron medallas por ser las primeras beneficiarias que iniciaron el trámite por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Del acto también fueron parte el jefe y el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y Juan Manuel Olmos; y el diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Jaldo declaró: “esto lo podemos realizar porque hay un Gobierno nacional auténticamente federal. Que hoy esté Fernanda Raverta en Tucumán con todos sus funcionarios es una solución para los tucumanos que están necesitando que les sean reconocidos sus derechos”.

También dijo: “Anses se está descentralizando en todo el país y también en Tucumán. Se está descentralizando en el interior profundo para los vecinos que tenían que hacer muchos kilómetros. Para eso estamos descentralizando las oficinas de Anses, para que puedan tramitar su jubilación y pensión, o para que sean incluidos en uno de los programas para familias vulnerables. Hoy lo pueden hacer más cerca de sus casas”.

Y destacó: “hoy, el Gobierno nacional y el Anses vienen a Tucumán de la mano del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Vienen con convenios, obras de infraestructura y con programas del Anses para personas con escasos recursos y para quienes cumplieron la edad e hicieron los aportes, y que necesitan hacer un trámite rápido. Hoy, en muy corto tiempo están saliendo las jubilaciones y pensiones”.

Raverta saludó a las mujeres: “hoy reconocimos a las mujeres que se pudieron jubilar por tareas de cuidado que en Tucumán alcanzó el número de 10 mil beneficiarias. Este programa alcanzó a 180 mil mujeres en el país. Es sumamente importante porque permite reconocer a las mujeres como madres y a la vez les permite que accedan a una jubilación”.





Recomienda esta nota: