30/08/2022

Tucumán

FIESTA MUNICIPAL

Jaldo celebró un nuevo aniversario de Juan Bautista Alberdi

El Gobernador y autoridades provinciales y municipales participaron de los festejos que incluyeron la inauguración de la revalorización del predio del ex ferrocarril.

El gobernador Osvaldo Jaldo presidió este lunes de los festejos por el nacimiento de Juan Bautista Alberdi en el municipio que lleva su nombre. En el acto quedó inaugurado el museo en la estación de trenes.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por la intendenta Sandra Figueroa; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior), Juan Pablo Lichtmajer (Educación); el secretario de Gobierno, Luis Campos; concejales, funcionarios municipales, comisionados comunales, autoridades policiales, militares, de gendarmería. Del acto también formaron parte miembros del Colegio de Abogados.

En la plaza Principal, las autoridades y los vecinos rindieron un homenaje al procer y luego participaron del desfile cívico militar en la calle principal. “Alberdi fue quien sentó las bases para que hoy tengamos una república y democracia. Fue uno de los autores de la Constitución Argentina de 1853 que todos juramos respetar y hacerla respetar”, afirmó Jaldo y agregó: “ese es el desafío que tenemos hoy todos los argentinos y quienes hoy tenemos un rol institucional”.

En esa línea, el Gobernador saludó a los abogados en su día y agradeció el acompañamiento del colegio de abogados del sur y la Capital. “Son momentos para reasumir compromisos con la república, la democracia”, dijo y añadió: “hoy en Tucumán los tres poderes del Estado vienen funcionando a pleno y esta es una muestra clara de que todos nos esforzamos para que haya república y democracia”.

Para cerrar los festejos, esta noche la danza y el canto serán los protagonistas de la noche con la presencia de artistas nacionales y locales. “Será un espectáculo importante, gratuito y con artistas de renombre. Esta actividad tiene como objetivo llevarle alegría a la gente y mejorar su ánimo en momentos difíciles”, sostuvo Jaldo.

Por su parte, la intendenta contó que en el municipio “nos engalanamos, preparamos actividades, inauguramos la obra de revalorización del predio de ferrocarril, hicimos un gran desfile y se viene un gran espectáculo para los vecinos y quienes nos visitan”.





Recomienda esta nota: