30/08/2022

Tucumán

AVANCES

Con trabajo conjunto, buscan mejorar la atención en el hospital de Alberdi

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Salud recorrió el centro asistencial ubicado al sur de la provincia.

Esta mañana, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, visitó el hospital de Alberdi y dialogó con sus autoridades, tras lo que expresó: “Nos encontramos hoy con la directora del hospital, Silvana Solórzano, el subdirector, Carlos González y la administradora. Se trata de un efector organizado para la atención de niños y pacientes con enfermedades crónicas. Además, cuenta con un Nodo Rosa para la detección y tratamiento de enfermedades oncológicas de la mujer”.

Por su parte, la directora del hospital de Juan Bautista Alberdi manifestó: “el ministro recorrió las instalaciones de nuestra institución e hicimos hincapié en ciertas situaciones que tenemos para poder trabajar en equipo y en conjunto. Se habló del quirófano, el laboratorio y los diferentes servicios que vamos a trabajar en forma conjunta con Recursos Físicos del Siprosa y el Ministerio de Salud Pública para poder adecuarlos a la normativa vigente”.

Cabe destacar la importancia de este establecimiento para la comunidad, ya que el área operativa tiene 35 mil habitantes. Cuenta además con ocho CAPS, dos CIC y el hospital propiamente dicho. Éste último está atendiendo a través de consultorios externos con diversas especialidades, pero también tiene servicios de radiología, mamografía, kinesiología, laboratorio, atención de guardia e internación clínica.

“La comunicación va a ser permanente para que podamos llegar a lograr lo mejor para nuestra comunidad”, finalizó Solórzano.

 

 





Recomienda esta nota: