31/08/2022

Tucumán

ENCUENTRO

Jaldo con intendentes radicales: “La Provincia gobierna para todos los tucumanos”

Tras la reunión, el ministro del Interior remarcó el apoyo del Gobierno de la Provincia a todos los municipios.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro, esta mañana, en Casa de Gobierno con los intendentes radicales Alejandro Molinuevo (Concepción), Sebastián Salazar (Bella Vista) y Mariano Campero (Yerba Buena) con el objetivo de dar continuidad al diálogo con las diferentes intendencias y afrontar situaciones financieras de los gobiernos locales. Los jefes municipales estuvieron acompañados por el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

El diálogo es permanente con todos los sectores. Con los intendentes que no son de nuestro espacio, que pertenecen a Juntos por el Cambio y a la UCR, veníamos teniendo un dialogo fluido, logrando un entendimiento institucional, respetando los pensamientos y posicionamientos políticos, y llevando soluciones a quienes más las necesitan”, sostuvo Jaldo.

En ese marco, el Gobernador destacó: “Hoy junto a los tres intendentes llegamos a un acuerdo y pudimos atender algunas necesidades que, con justa razón, venían planteando. Ellos tienen que prestar servicios y usar equipamiento que consume combustible; el proceso inflacionario también les llegó y afecta las cuestiones salariales. Sin embargo, están pagando los sueldos con el aporte del Gobierno provincial”.

Asimismo, Jaldo precisó que el encuentro de hoy permitió “reajustar algunos fondos” que reciben los gobiernos locales por medio del Ministerio del Interior. “Demostramos, una vez más, que este es un gobierno abierto, que escucha y que bajo ningún punto de vista aceptará que se diga que estamos discriminando a algunas municipalidades”.

Yerba Buena, Concepción y Bella Vista siempre han tenido un contacto permanente con el Gobierno de la Provincia, y hoy los tres intendentes se han llevado parte de las soluciones que venían buscando. Esta es la muestra concreta de que la Provincia gobierna para todos los tucumanos, sin ningún tipo de distinción de bandería política”, añadió el Primer Mandatario.

En ese marco, Acevedo comentó: “lo que me planteó el Gobernador es que converse con los intendentes y veamos de tratar de dar una solución a las necesidades y requerimientos que tenían. No por los intendentes en sí, sino por los ciudadanos que habitan Bella Vista, Concepción y Yerba Buena porque la premisa que el Gobernador manifestó siempre es gobernar para todos los tucumanos”.





Recomienda esta nota: