01/09/2022

Tucumán

AVANCE

ESI: “La Legislatura abrió sus puertas y se pudo sancionar la ley”

Jaldo destacó la participación de diferentes sectores de la sociedad para que la Provincia pudiera adherir a la legislación nacional en materia de Educación Sexual Integral.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), que rige a en todo el país desde 2006, tras un debate abierto y con colaboración de diferentes sectores de la sociedad civil en la Legislatura.

En esa línea, Jaldo destacó la participación de establecimientos educativos, instituciones y asociaciones de la sociedad civil e iglesias, “que han hecho rondas de consulta y consenso permanente”. Además, explicó el Gobernador, “los legisladores entendían que todos los distritos de la Argentina ya habían sancionado una ley de estas características, y Tucumán era la única y fue la última provincia en adherir”.

En ese sentido, Jaldo remarcó: “Creemos que valía la pena buscar un consenso y escuchar a todas las partes. Esto es lo que se ha volcado ayer en el Poder Legislativo y pudimos sancionar esta ley. El vicegobernador y presidente de la Cámara, Sergio Mansilla, abrió las puertas de la legislatura para que todos pudieran opinar”.





Recomienda esta nota: