03/09/2022

Tucumán

ATENTADO

Parlamentarios nacionales y funcionarios se sumaron al repudio

Senadores, diputados, secretarios nacionales y ministros provinciales llamaron a la paz y a dirimir las diferencias políticas por la vía democrática.

El atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, generó un fuerte impacto en el ámbito político de Tucumán y este viernes, luego de la conferencia de prensa del vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo, parlamentarios nacionales y funcionarios del Poder Ejecutivo expresaron su repudio a lo sucedido.

El diputado nacional Agustín Fernández declaró: “todo el arco político de la provincia, independientemente de la ideología, expresó su más enérgico repudio a este intento de magnicidio que se dio en la casa de la Vicepresidenta de la Nación”.

En esa línea, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dijo: “Es un momento triste para la democracia argentina. Tenemos que tener en cuenta que se trata de la Vicepresidenta de nuestro país, más allá de cualquier ideología que cualquier ciudadano pueda tener. Es un atentado a la institución en sí misma y también a una persona. Esto nos tiene que hacer reflxionar como argentinos, porque la construcción de la patria debe darse a través de la construcci´n de las distintas posibilidades que la democracia nos ha brindado”.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, remarcó que “es un hecho lamentable, totalmente repudiable". "Coincido con el Vicegobernador reafirmando que es un hecho que atenta contra la democracia y las instituciones, esperamos que no se vuelva a repetir”. Y concluyó: “Por suerte no tuvo un final trágico, pero eso no descarta que es un hecho terrible”.

Por su parte, el senador Pablo Yedlin manifestó su apoyo a la Vicepresidenta y su familia y aseguro que “es un acto de violencia que culmina con una semana con una escalada de violencia simbólica y verbal. Estamos frente a una situación inédita. A lo largo de la democracia moderna no tuvimos este tipo de intento de magnicidio”.

Y añadió: “El enfrentamiento, la grieta y la violencia que empiezan como discursos de odio y se terminan efectivizando en este tipo de acciones debe ser rechazado por toda la dirigencia política, la sociedad y debe hacernos reconsiderar nuestro rol en el lugar en el que estamos cada uno”

Argentina necesita más diálogo y consenso, nadie podrá gobernar el país si no consigue los consensos necesarios para aprovechar las oportunidades que tenemos para generar una patria más justa”, cerró.

Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, aseveró: "Las diferencias políticas se superan dialogando y votando. Incitando a la violencia desde las redes y medios, solamente produce más violencia. Lo que pasó ayer fue un aviso que debería llamar a toda la clase política y la dirigencia a un pedido de paz. Que se discutan las cosas que se tenga que discutir, y cuando no se llegue a un acuerdo, que la ciudadanía se exprese en el voto, pero nunca a través de la violencia".





Recomienda esta nota: