06/09/2022

Tucumán

BROTE DE LEGIONELLA

"La situación está identificada y controlada por Provincia y Nación"

El Gobernador se refirió a la situación sanitaria en Tucumán.

Ante el brote de legionella en Tucumán y como parte de esto, los ocho casos nuevos informados por el Ministerio de Salud de la provincia, este lunes el gobernador Osvaldo Jaldo, destacó el trabajo de la cartera sanitaria y aclaró que “hoy la situación está identificada y controlada por la Provincia y la Nación”.

El Primer Mandatario envió sus condolencias a las familias de los fallecidos por esta bacteria que el fin de semana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que se trata de legionella, mientras se está tipificando el apellido de la misma sospechando que es pneumophila.

“Esto ha sucedido en un sanatorio privado puntual y la Provincia tomó las medidas de aislamiento en tiempo y forma. Imagínense la cantidad de personas que trabajan en ese sanatorio y las que pasan por ahí, cuanto podrían haber sido los contagiados, sin embargo, fue el número controlado”, añadió.

En esa línea, Jaldo destacó que “no solo se descubrió de que se trata y sino también con que se lo controla”. “Es una bacteria que, a través de antibióticos, se puede curar”, cerró.





Recomienda esta nota: