06/09/2022

Tucumán

ORGULLO TUCUMANO

Tafí Viejo se incorporó a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

La ciudad se vuelve parte de una red mundial cuyo objetivo es apoyar y acelerar la práctica del aprendizaje a lo largo de la vida.

77 ciudades de 44 países se unieron a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC) en reconocimiento a sus destacados esfuerzos por hacer del aprendizaje a lo largo de la vida una realidad para todos a nivel local. En esta oportunidad, Tafí Viejo resultó una de las ciudades seleccionadas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) destacó las políticas públicas implementadas a través del Centro de Interpretación Ambiental y Técnologico, el Ecobus, el Complejo Ecoproductivo Municipal, el proyecto Tumay Fi y su importancia a nivel local, provincial y nacional.

La ciudad del Limón se suma así a las ciudades argentinas José C. Paz, La Matanza y San Justo que se incorporaron en el 2020 y a Villa María (Córdoba), designada en 2017. Con esta iniciativa la ciudad se vuelve parte de una red mundial cuyo objetivo es apoyar y acelerar la práctica del aprendizaje a lo largo de la vida.

A través de sus actividades, la GNLC promueve el diálogo sobre políticas, el aprendizaje entre pares y la colaboración entre las ciudades. También contribuye a la creación de capacidades y a la elaboración de nuevos instrumentos para desarrollar, aplicar y supervisar las estrategias de las ciudades del aprendizaje.

La GNLC también tiene por objeto contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Para más información sobre el proyecto hacer click aquí.





Recomienda esta nota: